¿Te has preguntado qué es un CDT y cómo funciona? En el fondo de Garantías del Caribe queremos que te informes para proteger tu capital, por eso hoy te lo contamos.
La palabra CDT significa: certificado de depósito a término fijo. Es decir, un documento que garantiza que le has entregado tu dinero a un banco por un tiempo establecido, para que genere una rentabilidad.
Este instrumento, hace parte de los tipos de inversión, debido a que al final, vas a ganar más dinero del que habías destinado.
¡Así funciona el CDT!
Después de saber qué es un CDT, es necesario que conozcas cómo es su funcionamiento. Para abrir un CDT en Colombia, debes tener en cuenta estas premisas para que te dé buenos resultados:
- Su rentabilidad siempre es la misma, y la estableces con el banco al momento de adquirir tu CDT.
- Su término es definido, lo que significa que tu dinero se queda por un tiempo determinado en el banco, hasta que no llegue la fecha de vencimiento, no podrás tenerlo.
- Entre más largo sea el plazo que determines con el banco, y el dinero que inviertas, mayor rentabilidad será.
Teniendo en cuenta estas características, estás listo para hacer tu inversión en CDT.
¿Cuáles beneficios adquieres si abres un CDT?
Los certificados de depósito a término fijo, son una excelente opción para aumentar tu capital, de allí que te traigan muchos beneficios.
Algunos de ellos son: competitividad de las tasas de interés; conocer la rentabilidad de tu CDT desde que lo abres; elección de la periodicidad del pago de intereses; agilidad y rapidez para tramitarlo y recibir tu dinero.
Otro de los beneficios, que ofrecemos en el Fondo de Garantías del Caribe, es la negociación de CDT antes de la fecha de vencimiento, para que obtengas liquidez, a través de procesos confiables e inmediatos.
Ahora que sabes qué es un CDT y cómo te beneficia, ¿qué esperas para adquirir el tuyo?