La vida crediticia empresarial es uno de los aspectos más retadores en la consecución de recursos y proyectos para una organización. En el Fondo de Garantías del Caribe (FGC), conocemos los desafíos que implica solicitar un crédito, sobre todo cuando no se cuenta con el respaldo ni el acompañamiento necesarios.
Por esta razón, hemos recopilado información para contarte cómo puedes prepararte para solicitar tu crédito empresarial, y así cumplir las metas financieras de tu compañía.
¿Por qué iniciar tu vida crediticia empresarial?
Establecer metas financieras te permite ejecutar proyectos que mejoren la competitividad de tu empresa en el mercado, y entre las muchas ventajas que te ofrece el financiamiento, están:
- Tener capital de trabajo o mejorar tu liquidez.
- Comprar insumos o maquinaria, para innovar tus procesos o aumentar la producción.
- Expandir tus proyectos.
- Incursionar en nuevos mercados.
- Pago de obligaciones, como cesantías o Primas.
Y la más importante de todas, en especial cuando no has iniciado tu vida crediticia empresarial:
- Construir o mejorar el historial crediticio: muchas entidades financieras nacionales o extranjeras, para otorgar sus productos, como créditos empresariales, cupos rotativos o tarjetas empresariales, tienen como requisito contar con historial crediticio, porque esto genera confianza y es un respaldo.
Prepárate para solicitar financiamiento
Construir vida crediticia en Colombia, requiere de mucha preparación y educación para tomar buenas decisiones. Lo primero que debes preguntarte, es el impacto que un crédito generará en tu empresa y cuál es la necesidad que buscas suplir. Es decir, que debes tener muy claro el objetivo a cumplir.
También es necesario preguntarte: ¿tengo la capacidad de cumplir con esta obligación financiera, y cuento con el flujo de caja para lograrlo? Con esto, podrás determinar el producto financiero que se adapte a las necesidades que tiene tu empresa, como el plazo en el que lo pagarás y el monto de las cuotas.
Como última recomendación para tener una vida crediticia empresarial sana, te decimos que compares las opciones de distintos bancos y entidades, para conocer las diferencias fundamentales y saber qué tipo de obligación estás adquiriendo.
Cuenta siempre con el respaldo FNG
Recuerda que somos el Fondo de Garantías del Caribe, y comercializamos los diferentes programas de garantía del FNG en la región Caribe, para facilitar el acceso a crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas, que no tienen garantías suficientes ante entidades financieras para acceder a fuentes de recursos formales y confiables.
Por esta razón, puedes estar tranquilo, porque la seguridad y respaldo que necesita tu crédito, la obtienes con el FNG.