Garantías de consumo

Las garantías de consumo son un esquema de garantía flexible a las distintas líneas de crédito existentes en el mercado que se modela a la medida, este producto brinda respaldo y acceso a los deudores para obtener financiamiento y a su vez ofrece una cobertura de riesgo colectiva a la entidad otorgante del crédito, maximizando la rentabilidad de la operación.

El FGC es el aliado estratégico que financiadores y deudores necesitan con las garantías de consumo

Garantías de consumo

Proceso para acceder a una garantía de consumo FGC

Paso 1

Persona natural o empresa solicita crédito.

Paso 2

Entidad organizadora de crédito solicita garantía a FGC.

Paso 3

Una vez aprobada la garantía se desembolsa el crédito.

Comercializamos los diferentes programas de garantía del FNG en la región Caribe para facilitar el acceso al crédito de las micro, pequeñas y medianas empresas que no tienen garantías suficientes ante entidades financieras para acceder a fuentes de recursos formales y confiables que les permitan comprar activos fijos, pagar nómina, invertir en sus proyectos empresariales entre otros.

Proceso para acceder a una garantía

A continuación, describimos el proceso que la empresa o persona interesada debe realizar para acceder a la garantía del FNG a través del agenciamiento comercial del Fondo de Garantías:

Paso 1

La empresa o persona interesada debe acercarse a la entidad financiera a solicitar el crédito.

Paso 2

Si la empresa o persona interesada tiene la capacidad para pagar el crédito, la entidad financiera solicita al cliente la entrega de garantías que respalden el crédito a ser desembolsado.

Paso 3

El cliente beneficiario deberá aceptar las condiciones de la garantía del FNG firmando el documento de aceptación.

Paso 4

La entidad financiera solicita directamente al FNG la garantía. El cliente no deberá hacer ningún trámite adicional ante el FNG.

Paso 5

La entidad financiera hace el desembolso del crédito y cobra la comisión por el otorgamiento de la garantía.

Contáctanos

Queremos atender sus requerimientos de forma oportuna y eficiente, por eso ponemos a su disposición este canal para responder sus inquietudes lo antes posible. Seleccione la opción de contacto que más se ajuste a su necesidad.