Garantía FGC: logra todo lo que te propones con tu empresa

Ago 17, 2022

En el FGC, llevamos 25 años apoyando la labor de las empresas de la región Caribe, a través de las garantías y las soluciones financieras que brindamos a organizaciones. Con la garantía FGC, tendrás el respaldo adecuado, para fortalecer tu compañía.

Te acompañamos en el crecimiento de tu empresa

Seguramente te has preguntado, cuáles requisitos debes cumplir, o qué debes hacer, para acceder a un crédito. Hoy te contamos, que es necesario tener un respaldo financiero, con el que demuestres que tu compromiso será saldado ante la entidad que te otorga el crédito.

Es en este momento, inicia nuestro acompañamiento, porque respaldamos tu empresa, sin importar si es micro, pequeña o mediana, para que obtenga el crédito.

¿Qué es una garantía FGC?

Una garantía es un requisito que solicitan las entidades financieras, para evitar el riesgo de un posible incumplimiento. En algunas ocasiones, los empresarios no cuentan con este tipo de respaldo, pero sí cuentan con el Fondo de Garantías del Caribe.

Nosotros facilitamos el acceso a recursos formales y confiables, para que compres activos fijos, pagues nómina, inviertas en tus proyectos empresariales y, sobre todo, mantengas tu rentabilidad.

Algunos ejemplos de garantías son la hipoteca, la anticresis y la prenda.

¡Así accedes a tu crédito!

  1. Acércate a la entidad financiera con la que deseas hacer tu proceso.
  2. Si cumples con los requisitos, debes entregar la garantía que respalda tu crédito.
  3. Debes aceptar las condiciones de garantía del Fondo de Garantías del Caribe, firmando el documento de aceptación.
  4. La entidad financiera, solicita directamente al FGC la garantía.
  5. La entidad financiera desembolsa el crédito.

Después del último paso, estarás listo para fortalecer las estrategias de tu empresa, y posicionarla a futuro. Escríbenos para asesorarte y acompañarte en el paso a paso para obtener tu crédito.