¡Las fintech están revolucionando el sector de las finanzas!

Nov 23, 2022

Las fintech están cambiando la forma en que movemos nuestro dinero y usamos los servicios financieros, ya que cuando de innovar se trata, la tecnología siempre será nuestra principal aliada. 

Si tienes un emprendimiento o empresa, debes estar al tanto de las necesidades de las personas y los cambios que estas generan. Por eso, hoy te contamos qué son las fintech, cuáles son sus funciones y cómo en el Fondo de Garantías del Caribe respaldamos su implementación. 

¿Qué son las fintech?

Las fintech son el conjunto de empresas y servicios que se encargan de usar la tecnología para cambiar la visión y la forma en que se prestan los servicios financieros. Las fintech, también ayudan a las pequeñas, medianas y grandes empresas a gestionar sus finanzas. 

En nuestra vida cotidiana, podemos ver las fintech en la banca móvil, las aplicaciones de inversión, entre otras herramientas digitales que nos han ayudado a tener los servicios financieros a la mano, y de forma ágil. 

En nuestro país, el futuro de las finanzas se fortalece cada día, ya que según el gremio Fintech Colombia, expresó en uno de sus informes, que hay alrededor de 322 empresas que se dedican a la innovación financiera

Razones para innovar en la industria financiera

Ahora que sabemos lo amplio que es el sector de las fintech Colombia,  podemos resaltar los beneficios de implementar estas tecnologías digitales para el sector financiero. 

  • Los procesos de pagos, transacciones y la banca virtual, son mucho más ágiles. 
  • La seguridad en las bases de datos, es más alta.
  • Los procesos financieros se pueden automatizar, por lo que son más fáciles de realizar.
  • También es posible desarrollar proyectos o iniciativas a través de la financiación colectiva o crowdfunding. 

Como estos, hay muchos más beneficios que se desprenden de las fintech

Así respaldamos la aplicación de las fintech

En el Fondo de Garantías del Caribe, trabajamos para acompañar a las empresas de la región. Por eso, estamos a la vanguardia y respaldamos la aplicación de las fintech a través de la garantía que otorgamos. Es decir, que respaldamos la transacción para que sea más segura y reducir el riesgo. 

Esta tarea es una gran responsabilidad, ya que las fintech también brindan oportunidades a las personas que no pueden abrir una cuenta bancaria o desplazarse para hacer trámites bancarios. 

Recuerda, que siempre estamos para respaldarte a ti o a tu empresa. Escríbenos para contarte más sobre estas nuevas tecnologías.