Las criptomonedas más importantes del mundo (Bitcoin y Ethereum) se cotizaron al alza esta semana por la reciente declaración de Visa, la firma internacional informó al público en general que podrán realizar transacciones de monedas estables, lo que implica generar por primera vez tarjetas denominadas criptodivisas y realizar operación sin cambio a moneda tradicional.
Muy pronto, el mundo contará con el portal en línea crypto.com, una plataforma de depósitos e intercambio de criptodivisas, que liderará a través de un pilotaje la emisión de tarjetas visas que se ajustan a las operaciones no tradicionales.
La alianza que hoy realiza VISA, es una apuesta a la modernización de sus operaciones, añadir a su portafolio tradicional a las US coin permitirá que sus clientes accedan a operaciones sin realizar cambios a monedas fiat, sin tener cuentas de banco, y de manera especial, realizando transacciones a través de blockchain, un sistema descentralizado.
La divisa digital es un importante avance para la red VISA y su estrategia de expansión para llegar a todas las formas transaccionales de dinero. Y sin duda, es una manera eficaz y ágil de responder a la demanda de las Fintech que necesitan gestionar sus operaciones digitales a través de criptomonedas.
Este importante avance se da gracias a la alianza con Anchorage, el primer banco de activos digitales con operación en los Estados Unidos.