Fedesarrollo, entidad que se dedica a la investigación de temas políticos, económicos y sociales del país, comunicó a la opinión pública que el índice de confianza comercial en el mes de agosto llegó a 13,8%, incrementó 6,7 puntos en comparación con el mes anterior. Y el índice de confianza industrial (ICI), llegó por primera vez en 6 meses a escenarios positivos.
El Índice de Confianza Industrial (ICI), presentó un leve aumento de 1,5% con relación al mes anterior. Los analistas creen que este incremento se debe a las expectativas de producción del último trimestre del año.
Es importante revisar el panorama económico actual, los estudios indican que el 19,4% de las empresas presentó un tipo de afectación directa en su operación, el 92,9% relaciona su afectación con la pandemia. Además, el número de empleados disminuyó comparado con enero del año en curso.
Dentro del estudio se tocó un tema álgido, la liquidez, el 24,9% de las empresas encuestadas tendrían recursos para solventar sus compromisos durante 2 meses más.
Las cifras presentadas por Fedesarrollo nos motivan a seguir contribuyendo en la fase de reactivación regional, a poner a disposición nuestra experticia en las garantías y el gran valor de cada uno de nuestro servicios financieros, que son de gran utilidad en estos momentos donde juntos avanzamos.