La Superintendencia Financiera entregó un balance positivo de la implementación de alivios financieros liderado por el sistema bancario del país. A cierre de la primera semana de mayo, los bancos han entregado periodos de gracia a $ 8.5 millones de deudores, con $ 10.6 millones de créditos por un saldo de cartera de $173.95 billones.
El ente regulador explicó que más de 6 millones de personas naturales lograron acceder a las medidas de alivio. Más de la mitad de los beneficiarios solicitaron plazos para pagar cuotas de tarjetas de créditos, otro porcentaje importante pidió prórroga para pago de productos de consumo
Además, más de 300.000 clientes con créditos para Vivienda de Interés Social (VIS) recibieron plazos para pagar sus cuotas.
Otro segmento que ha recibido importantes alivios financieros son las grandes empresas. En total, 29.492 clientes empresariales han tenido la oportunidad de acceder a créditos o prorrogas especiales.
Las pequeñas y medianas empresas (Pyme) han resultado beneficiadas con diversos productos y servicios del sistema financiero. Los más solicitados, créditos para pago de nómina y capital de trabajo.
Las 743.328 microempresas que son parte sistema financiero han accedido a créditos por un valor total de $4.16 billones.
Por último, la Superintencia Financiera informó que el sistema bancario del país ha otorgado un cupo total de $10 billones de los respaldos del Fondo Nacional de Garantías (FNG), la banca ha reservado para los próximos desembolsos $7.09 billones asociados a 123.177 créditos.