La liquidez de los CDT te permite planificar tus finanzas y aumentar tu capital. Como te contamos en nuestro anterior artículo, los CDT son Certificados de Depósito a Término fijo, con los que entregas tu dinero por un tiempo al banco, y al recibirlo, habrás aumentado tu inversión.
En el FGC, queremos que tengas las herramientas necesarias para abrir tu CDT con confianza. Por eso, hoy, te entregamos estas recomendaciones para que inviertas de forma inteligente.
Identifica la entidad con la que quieres abrir tu CDT
Es más seguro optar por instituciones que estén vigiladas por la Superintendencia Financiera, y cubiertas por el Seguro de Depósitos de Fogafín, ya que tendrás garantizado el retorno de tu inversión.
Por otro lado, también es importante identificar cuáles entidades prestadoras de servicios financieros, te ofrecen las mejores tasas de intereses. En este aspecto, debes tener en cuenta que entre más alta sea la tasa, mayor el plazo de tu contrato.
Planea el tiempo para obtener liquidez de los CDT
Recuerda que para obtener la liquidez de los CDT, es necesario esperar el tiempo acordado con la entidad financiera, debido a que retirar el dinero antes, genera una penalización.
Pero, si no es posible esperar para ti, en el FGC te ayudamos a obtener tu dinero antes de la fecha de vencimiento, sin penalización, sino con una comisión.Recuerda que en todos los casos, debes planificar.
Monto a invertir
Si bien al terminar tu contrato, recibirás tu inversión aumentada, debes ser muy realista, para elegir un monto que no afecte tu estabilidad económica. Además, es importante que elijas una entidad financiera que tenga un mínimo de inversión ajustado a tus necesidades.
Compra de CDT con el FGC
Ahora que sabes los aspectos a tener en cuenta para invertir sabiamente en CDT, te contamos que en caso de necesitar liquidez con urgencia, ¡cuentas con nosotros! Estamos para responder a tus preguntas, y acompañarte en la venta de tu CDT, antes de su fecha de vencimiento.