Fondos de garantías: somos tus aliados en financiamiento

Oct 26, 2022

Los fondos de garantías, son los aliados de las empresas y de las personas, que no tienen el respaldo suficiente para acceder a un crédito. En Colombia, cada fondo tiene presencia en una región distinta del país, pero todos tienen lineamientos en común y una relación directa con el Fondo Nacional de Garantías.

Nosotros, somos el Fondo de Garantías del Caribe, y hoy te contaremos sobre nuestra labor en el sector financiero. 

¿Qué hace un fondo de garantías?

Los fondos de garantías, somos entidades vinculadas al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y por eso, nuestra labor debe ser transparente y efectiva contigo o con tu empresa. 

Somos los encargados de respaldar créditos a través de garantías. Esto, quiere decir, que actuamos como fiadores de trabajadores independientes,  micro, pequeñas y medianas empresas, para que cumplan con los requisitos necesarios y obtengan sus créditos. 

Para garantizar a las entidades otorgantes de créditos que vamos a respaldar la operación, nos valemos de las garantías de consumo. Ellas, son herramientas que reducen los riesgos de pérdida en caso de que no puedas cumplir con tu obligación. 

La garantía se aplica cuando no puedes pagar, por lo que nosotros cubrimos el monto de dinero restante, y así la entidad no pierde. Desde ese momento, tienes una relación directa con nosotros, el Fondo de Garantías del Caribe, con quien debes saldar tu compromiso monetario. 

Respaldo a deudores los fondos de garantías

Recuerda que nuestra labor no solo es brindarte opciones de financiamiento, ya que te respaldamos con nuestras garantías, para que siempre respondas ante las entidades con tus responsabilidades financieras. 

¡No dudes en contactarnos para acompañarte!