El Fondo de Garantías del Caribe es el agente comercial del Fondo Nacional de Garantías en la región Caribe, actuando como fiador institucional para respaldar créditos ante las diferentes entidades financieras. Adicionalmente, el Fondo cuenta con servicios especiales que le permiten a empresarios de la región fortalecer, viabilizar y crear valor a cada una de sus iniciativas y proyectos.
Desde 1997, el Fondo de Garantías del Caribe ha acompañado a cientos de empresarios a fortalecer su gestión a través de diversas soluciones financieras y organizacionales de alto impacto.
En los últimos años, el Fg ha enfocado sus esfuerzos en desarrollar servicios financieros innovadores, personalizados, seguros y ágiles que se ajustan a las necesidades de los empresarios y a las nuevas tendencias del mercado.
Convirtiéndose en un reconocido articulador de servicios financieros a nivel regional, pues ofrece a empresarios y personas naturales una amplia gama de posibilidades para alcanzar objetivos estratégicos como opciones de liquidez e inversión (CDT y Factoring), estructuración de proyectos y consecución de recursos, generación de valor empresarial, gestión de recuperación de cartera, alivio financiero y acompañamiento empresarial, entre otros.
“Contamos con una variedad de soluciones financieras y organizacionales que nos convierten en un aliado clave para impulsar el desarrollo empresarial y fomentar el emprendimiento en la región. De tal manera, apoyamos las iniciativas de alto impacto como Caribe Exponencial, poniendo al servicio de los empresarios un equipo humano de primera, que cuenta con todas las capacidades para acompañar sus procesos de reactivación y crecimiento” indicó la Gerente General del Fondo de Garantías del Caribe, Vivian Bayona, quién aseguró que la banca de inversión de la compañía estará disponible para los empresarios del Programa Caribe Exponencial.
En la actualidad, uno de los mayores compromisos que ha asumido el Fondo de Garantías del Caribe en el marco de la crisis sanitaria, es acompañar a que empresarios y personas naturales continúen con sus sueños y retomen las sendas del crecimiento. De esta manera contribuye responsablemente con el proceso de reactivación y desarrollo económico del Caribe.