Uno de los efectos de mayor impacto que está dejando el paso de la pandemia y sus medidas restrictivas sobre las empresas colombianas, sin duda, es la falta de liquidez para responder a sus obligaciones y desarrollar su gestión empresarial de manera optima. En un reciente balance presentado por Fedesarrollo, las empresas manifestaron no tener solvencia a corto plazo para pago de nómina, impuestos, deudas con proveedores y otros compromisos.
El factoring, es definido por expertos como una herramienta financiera de gran utilidad para mipymes colombianas que requieren obtener liquidez inmediata, a través de la comercialización de sus facturas a un tercero. Por lo general, se hace por medio de un contrato, una empresa (cedente) contacta a una empresa de factoring para ceder sus facturas o cuentas por cobrar, y de esta manera obtiene liquidez en poco tiempo.
Colombia le apuesta a una fase de reactivación económica donde las empresas logren mejorar su condición actual. En respuesta a esta coyuntura, nace Factoring Fg como una alternativa financiera ágil, segura y responsable que les permite a las empresas tener una opción real para solucionar sus problemas de liquidez.