El decreto 810 creado por el Gobierno Nacional le permite a las mujeres colombianas tener patrimonio autónomo para el emprendimiento, la formalización y el fortalecimiento empresarial.
El Gobierno podrá hacer aportes para financiar y cofinanciar los proyectos existentes en todos los territorios a nivel nacional. La implementación del decreto servirá como línea de base para la construcción de una política pública que permita fortalecer el ecosistema empresarial femenino.
El Ministerio de Hacienda notificó que el patrimonio podrá recibir donaciones públicas y privadas. A su vez, en el marco de la implementación se pueden construir y promover sociedades creadoras de inversiones independientes para gestionar productos, servicios financieros, promoción y financiación para los emprendimientos femeninos.
Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda, aseguró que el fondo será administrado por una sociedad fiduciaria de naturaleza pública designada por la Presidencia de la República. También contará con un Consejo Directivo, una secretaría técnica liderada por la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y una administradora que coordinará las estrategias para fortalecer el patrimonio.