Con la finalidad de seguir acompañando a los empresarios colombianos en su proceso de reactivación, las líneas especiales de garantías seguirán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año y manteniendo un subsidio mínimo del 50% a la comisión.
Las líneas que seguirán activas son las de Capital de Trabajo e Inversión con coberturas de 80% para mipymes, y con un 70% para medianas empresas; la línea especial de microfinanzas queda con cobertura de 75% para microempresarios formales, y el 60% para los no formales; la línea de trabajadores independientes con una cobertura de 70%; y por último, la línea de gran empresa con cobertura del 50%.
El Comité de Garantías del Ministerio de Hacienda y Crédito Público informó que para la línea de Microfinanzas se extendió el plazo máximo de los créditos de 36 hasta 60 meses, con la finalidad de apoyar a los empresarios en la fase de reactivación.
El presidente del FNG, Raúl Buitrago, aseguró que las líneas del Programa Unidos por Colombia estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar los recursos establecidos. Y seguirán teniendo un subsidio, dado por el gobierno, de mínimo 50% a la comisión.
La línea de garantía dirigida a vivienda para jóvenes seguirá vigente hasta el 30 de junio de 2022. Medida que pertenece al Programa Jóvenes Propietarios, una iniciativa social del Gobierno Nacional que facilita el acceso a una vivienda de jóvenes entre 18 y 28 años.
Con las acciones anteriores, El FNG y sus agentes comerciales se plantean como meta respaldar créditos por $10 billones, el 75% del valor total estará orientado para cumplir la demanda del Programa Unidos por Colombia y el 25% restante estará enfocado en los productos tradicionales del FNG.
“Con las nuevas medidas adoptadas por el Fondo Nacional de Garantías, podremos aumentar la cobertura y llegar a más de 700.000 unidades productivas; apoyando la fase de reactivación económica del país y preservando más de 1,7 millones de empleos” Raúl Buitrago.