El presidente del Fondo Nacional de Garantías, Raúl Buitrago, informó a la opinión pública que la entidad tendrá una capacidad de 100.000 millones de pesos para respaldar créditos de vivienda para jóvenes, y dicho valor puede incrementarse según la demanda.
El Programa Jóvenes Propietarios lanzado recientemente por el Gobierno Nacional, es una iniciativa social de alto impacto que busca darle la oportunidad a personas entre 18 y 28 años de edad de acceder a créditos para obtener vivienda propia.
Raúl Buitrago manifestó que, al otorgar una garantía para comprar vivienda, el FNG se convertirá en el fiador de las familias de los jóvenes, les ayudará a mejorar su perfil ante entidades financieras y el servicio de respaldo no representa un costo para las familias.
Los jóvenes entre 18 y 28 años con ingresos hasta los 2 SMLV, tendrán una garantía especial del FNG que respalda el 70% de pérdida estimada del crédito que se siniestre y una cobertura del 100% del subsidio de la comisión que es asumida por el Gobierno Nacional.
El Fondo Nacional de Garantías informa que, el programa Jóvenes Propietarios que creó el Gobierno Nacional cuenta con cuatro lineamientos: Tasas bajas desde 6,8%, financiación hasta el 90% del valor de la vivienda, no necesita fiador y la cuota está estimada por debajo de los 500.000 pesos mensuales.
Los jóvenes podrán acceder a viviendas que tengan un valor máximo de 136 millones de pesos en zonas urbanas de más de un millón de habitantes. El FNG y sus agentes comerciales en las regiones acompañarán a los jóvenes a cumplir el sueño de tener casa propia.