El Fondo Nacional de Garantías – FNG, informó que aumentó el cupo de las líneas Capital de trabajo e inversión y Microfinanzas del Programa Unidos por Colombia. Ambas líneas presentan una alta demanda en el país y son un gran soporte para la fase de reactivación económica.
El FNG designó $800 mil millones de pesos para la línea de Capital de Trabajo e Inversión, para un total de $10,8 billones que serán dirigidos a pequeñas y medianas empresas. Para la línea Microfinanzas se estipuló un rubro de 200 mil millones de pesos, para un total de 1,2 billones de pesos, recursos destinados para microempresarios informales.
En la actualidad, gracias a la línea de Capital de Trabajo se han desembolsado $8,6 billones de pesos en garantías y en trámite de estudio se encuentran $300 mil millones de pesos, quedando a disposición una suma de $1,9 billones de pesos. La línea Microfinanzas ha desembolsado $833 mil millones de pesos en garantías, solicitudes pendientes por $7.000 millones, sobrando un saldo de $361 mil millones de pesos para continuar respaldando los sueños de miles de empresarios colombianos.
Este incremento es el segundo que realiza el FNG durante la pandemia en sus líneas especiales de garantías. El primero se realizó en el mes de enero del presente año por decisión del Presidente de la República, Iván Duque, un aumento de $1 billón de pesos adicional para la línea Capital de Trabajo e Inversión destinada a la reactivación operativa de las pymes colombianas.