La banca colombiana está comprometida con la reactivación económica del país, durante la última semana otorgó préstamos a empresas y personas naturales por un monto superior a los $ 5 billones.
La Superintencia Financiera informó que durante la semana del 27 junio al 3 de julio de 2020, las empresas y personas naturales realizaron operaciones de créditos desembolsados por valor de $5.33 billones.
El ente regulador del sistema bancario informó que $3.14 billones corresponden a 409.632 préstamos a grandes empresas. Seguido de otorgamientos de financiación a personas naturales a través de tarjetas de créditos por un valor de $1.1 billón.
En orden de otorgamiento de créditos de menor cuantía tenemos los siguientes: créditos de consumo para personas por valor de $838.147 millones; créditos para viviendas por un monto total de $178.534 millones; préstamos para microempresarios por valor de $101.098 millones; por último, $ 72.532 millones en otorgamiento de crédito a personas para que adquieran Vivienda de Interés Social (VIS).
Desde el Fondo Regional de Garantías del Caribe reconocemos el apoyo del sistema bancario en momentos de crisis como el actual, lo que ha permitido la implementación exitosa de las nuevas líneas de garantías “Unidos por Colombia” lanzadas por el Gobierno Nacional en el mes de abril.