Respaldo de los fondos de garantías: ¡Conócelo!

Jul 15, 2022

Los fondos de garantías tienen una relación contigo, ¿sabes cuál es? Si estás iniciando un crédito con la banca financiera, y tienes muchas preguntas sobre el papel que desempeña esta entidad, acá te contamos todo. 

Así funcionan los fondos de garantías

Cuando deseas adquirir un producto o servicio, y no puedes costear su precio con un solo pago, recurres a la financiación u obtención de créditos, que brindan muchas facilidades a corto y largo plazo, para cumplir con tu compromiso. 

Es aquí donde operan los fondos de garantías, ya que son figuras financieras que acompañan los procesos, para que estos sean más ágiles y confiables, para ti y para la entidad que te otorga el crédito. 

Gracias a los fondos de garantías de Colombia, el acceso a un crédito, es mucho más rápido y sencillo. Es decir, que no necesitas codeudores o requisitos difíciles de aprobar, porque el FG te respalda con su garantía. 

¿Qué hace el Fondo de Garantías del Caribe?

El Fondo Regional de Garantías del Caribe es una entidad que ofrece servicios financieros, con el objetivo de incidir positivamente con el crecimiento de la región Caribe, cuyos accionistas principales son el Fondo Nacional de Garantías – FNG, la Fundación Santo Domingo y la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Durante 25 años, ha apoyado el desarrollo de los proyectos e inversiones a corto, mediano y largo plazo de los empresarios de la región. Actuamos como agente comercial del Fondo Nacional de Garantías en la región Caribe colombiana, para facilitar el acceso al crédito ante las diferentes entidades bancarias. Además, ofrece soluciones financieras y organizacionales que ayudan a viabilizar, fortalecer e impulsar proyectos empresariales.

Respaldo del FG a tu obligación crediticia

Una vez que adquieres tu crédito, aceptas la garantía del Fondo de Garantías del Caribe. Pero en ese momento, la responsabilidad del pago de tus cuotas es con la empresa otorgante del crédito. 

Si por algún motivo, no continúas pagando, la garantía se aplica. Es allí cuando ya tienes una relación directa con nosotros, porque saldamos la deuda con la entidad financiera. 

Ahora que sabes la importancia del papel del Fondo de Garantías del Caribe, tienes más tranquilidad para solicitar tu crédito. ¡Confía en nosotros, porque estamos para respaldarte!