Los fondos de garantías tienen una relación contigo, ¿sabes cuál es? Si estás iniciando un crédito con la banca financiera, y tienes muchas preguntas sobre el papel que desempeñan estas entidades, ¡acá te contamos todo!
Así funcionan los fondos de garantías
Cuando deseas adquirir un producto o servicio y no puedes costear su precio con un solo pago, recurres a la financiación u obtención de créditos, que brindan muchas facilidades a corto y largo plazo, para cumplir con tu compromiso.
Es aquí donde operan los fondos de garantías, ya que son figuras financieras que acompañan los procesos, para que estos sean más ágiles y confiables, tanto para ti, como para la entidad que te otorga el crédito.
Gracias a los fondos de garantías de Colombia, el acceso a un crédito es mucho más rápido y sencillo. Es decir, que no necesitas codeudores o requisitos difíciles de aprobar, porque el FNG te respalda con su garantía.
¿Qué hace el Fondo de Garantías del Caribe?
El Fondo de Garantías del Caribe (FGC), es una entidad que ofrece servicios financieros, con el objetivo de incidir positivamente en el crecimiento de la región Caribe. Sus principales accionistas son: el Fondo Nacional de Garantías – FNG, la Fundación Santo Domingo y la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Durante 26 años, el FGC ha apoyado el desarrollo de los proyectos e inversiones a corto, mediano y largo plazo de los empresarios. Actúa como agente comercial del Fondo Nacional de Garantías en la región Caribe colombiana, para facilitar el acceso al crédito ante las diferentes entidades bancarias. Además, ofrece soluciones financieras y organizacionales que ayudan a viabilizar e impulsar proyectos empresariales.
¡Esto lo logra a través del asesoramiento financiero, con el que acompaña y fortalece las compañías!
Respaldo del FNG a tu obligación crediticia
Una vez que adquieres tu crédito, aceptas la garantía del Fondo Nacional de Garantías. Pero en ese momento, la responsabilidad del pago de tus cuotas es con la empresa otorgante del crédito.
Si por algún motivo, no continúas pagando, la garantía se aplica. Es allí cuando ya tienes una relación directa con nosotros, porque saldamos la deuda con la entidad financiera.
Ahora que conoces el papel de los fondos de garantías en nuestro país, y sobre todo el del FGC, tienes más tranquilidad e información precisa para solicitar tu crédito. ¡Confía en nosotros, porque estamos para respaldarte!