La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) informó que para el mes de junio del año 2021 se registraron más de 2.2 millones de personas en el PAD, quienes redefinieron sus créditos por $37 billones.
La mayor cantidad de deudores pertenecen a las tarjetas de crédito con 1,3 millones de deudores. Seguido de préstamos de libre inversión (438.499 deudores), compromisos financieros de hasta 25 salarios mínimos legal vigentes, créditos rotativos corresponden a 68.593 clientes y créditos por vehículos de 36.225 personas.
A diferencia de las cifras anteriores, los rubros con menor cantidad de deudores son instituciones financieras, gobiernos, factoring, corporativo y construcción.
La superfinanciera estipuló que el PAD permite ajustar la cuota a la capacidad de pago actual del cliente y la tasa de interés en los procesos de redefinición no se incrementa. Además los deudores que se acogieron al programa obtuvieron una reducción del 28,7% en el valor de la cuota.
Finalmente, el programa logró una importante reducción en la tasa de interés, aumento del plazo para pagar la deuda hasta por 32 meses más y periodos de gracia hasta por seis meses.