La pandemia ha causado un impacto negativo en la economía del país, según estudios publicados recientemente, durante el mes de abril cientos de empresas cerraron de forma indefinida y se perdieron 5.4 millones de empleos en Colombia.
El sistema financiero del país implementará una segunda fase de alivios para sus clientes corporativos y no clientes, con la finalidad de brindarles nuevos y mejores mecanismos de cuidar su estabilidad financiera y mitigar los efectos negativos de la pandemia.
Los alivios otorgados en la primera fase están pronto a alcanzar su límite de tiempo en el mes de julio, teniendo en cuenta que fueron aplicados en los meses de marzo-abril y tenían una durabilidad de 120 días.
Por esta razón, el sistema financiero se prepara para una segunda etapa de alivios que les permitirá a personas naturales y jurídicas ampliar plazos, adquirir servicios y productos personalizados que se ajusten a sus condiciones actuales o solicitar nuevos alivios.
Las entidades financieras que anunciaron públicamente su intención de implementar una segunda etapa de alivios son: Banco de Bogotá, Bancolombia, Scotiabank Colpatria, Banco Itaú, BBVA y Banco Caja Social.
Desde el Fondo Regional de Garantías del Caribe los invitamos a solicitar mayor información en su entidad financiera. Estas medidas representan un importante aporte a la economía de personas naturales y jurídicas que requieran los servicios y/o producto de la banca.