Asesoramiento financiero: ¡protege tu empresa!

Ago 22, 2022

El asesoramiento financiero te permite tomar decisiones acertadas, para gestionar la economía de tu empresa, fortalecer todos sus procesos internos y crear metas a largo plazo. 

Quédate, para conocer cómo el Fondo de Garantías del Caribe te acompaña en cada paso, al construir gerencia de valor para tu compañía. 

Qué es el asesoramiento financiero

El asesoramiento financiero es un modelo que te ayuda a gestionar la economía de tu empresa, de acuerdo con tus ingresos, patrimonio y necesidades. Estos son los indicadores que tenemos en cuenta:

-Margen EBITDA

-Productividad de capital de trabajo.

-Palanca de crecimiento.

-Múltiplo de deuda.

-Incidencia de intereses.

Durante este asesoramiento, también realizamos diagnósticos y estrategias personalizadas, en busca del crecimiento sostenible y perdurable en el tiempo.

Recuerda que es muy importante hacer un estudio económico y conocer la viabilidad financiera de cada decisión que tomes. Para lograrlo, nos valemos de estas herramientas:

  • Análisis financiero, donde podrás revisar la rentabilidad, los costos y el flujo de caja, entre otros.
  • Presupuesto de costos y gastos. 
  • Revisión del modelo de negocio. 
  • Alineamiento de la estrategia con la planeación financiera. 
  • Acompañamiento en la consecución de recursos financieros. 
  • Estrategias comerciales.
  • Tableros de control. 

Gerencia de valor con nuestro acompañamiento financiero

En la actualidad, tu empresa debe estar al tanto de los procesos administrativos, porque ellos te proporcionan información importante para analizar y aplicar la gerencia basada en valor. Con esta, tu compañía incrementa sus inversiones y mejora sus finanzas. 

También se trata de una herramienta, que tiene como prioridad la mejora continua de todas las áreas, ya que de ello depende la toma de decisiones adecuadas en las compañías.

Con el correcto acompañamiento financiero, verás la importancia de agregar valor, porque la gestión empresarial no se mide únicamente sobre la base de la utilidad neta. También resaltaremos, que todos los miembros de tu empresa, como gerentes, empleados y accionistas, participan en la generación de valor. 

¿Qué esperas para recibir el mejor acompañamiento en tu empresa? Contáctanos, y responderemos todas tus dudas.