Las alternativas de financiamiento le brindan liquidez a tu empresa, para obtener capital de trabajo y cumplir con sus obligaciones diarias. Estos servicios del FGC son ágiles, flexibles y un apoyo para ti en los momentos de crisis.
¡Quédate para conocer las alternativas que tenemos para ti y cómo funcionan!
Factoring para tu empresa
En el fondo de Garantías del Caribe, sabemos que necesitas cumplir con las exigencias del actual entorno económico, que es muy dinámico y exigente. Por eso, te acompañamos a través del factoring, un instrumento útil para las empresas pequeñas y medianas.
En él, aceptas un contrato en el que traspasas la cobranza de tus créditos o facturas próximas, y obtienes de manera inmediata el dinero para usarlo a favor de tu empresa.
El factoring es una alternativa de financiamiento que genera flujo de caja en tu compañía, para que aproveches las oportunidades comerciales que te presenten.
Esta fuente de financiación, también se presenta como un motor de crecimiento en las fases de expansión de tu compañía, o como un salvavidas para ganar liquidez en los momentos delicados.
Alternativas de financiamiento con los CDT
Otra de las alternativas de financiamiento que en el FGC tenemos para ti, es la negociación de tu Certificado de Depósito a Término, o CDT.
El CDT es una herramienta de inversión certificada con un título, para que inviertas una cantidad de dinero en un tiempo especificado. Con él, recibes una tasa de captación o pasivas. Esto significa que recibes intereses por dejar tu dinero en el plazo acordado y así tu empresa tendrá más recursos.
En algunas situaciones, podrás necesitar tu dinero para resolver emergencias, por lo que nosotros negociamos con la entidad financiera, para que obtengas tus recursos antes de la fecha de vencimiento del certificado.
De esta forma te acompañamos y garantizamos la viabilidad de los proyectos de tu compañía. Solo dale clic para contactarnos.