La entidad informó que personas inescrupulosas están solicitando dinero para tramitar las garantías e inscribir a empresarios y personas naturales a una supuesta lista preferencial. La entidad invita a todos los ciudadanos a denunciar estas falsas prácticas que atentan contra el buen nombre de la entidad y su importante gestión en el territorio colombiano.
Los falsos prestamistas contactan a sus posibles víctimas a través de whastapp, mensajes de texto o llamadas telefónicas. El Fondo Nacional de Garantías reitera que no solicita dinero para tramitar las garantías ni para inscribir en ninguna lista preferencial.
Todos los ciudadanos deben tener claro que los intermediarios financieros son los encargados de solicitar la garantía ante el FNG, a través de un proceso transparente, en línea y vigilado, los interesados en las garantías no deben tramitar nada ante el FNG o cualquier otro agente comercial en las regiones.
El Fondo Nacional de Garantías invita a la ciudadanía en general que en caso de recibir una propuesta de pago por trámites de garantías del FNG, deben acudir de manera inmediata a las autoridades competentes.
#EvitaFraudes es la campaña liderada por el FNG para promover un llamado de alerta entre la ciudadanía general para que se mantenga informada sobre los procedimientos oficiales del Fondo, y eviten algún tipo de fraude. Para mayor información pueden escribir al correo institucional: servicio.cliente@fng.gov.co