El FGC (Fondo de Garantías del Caribe), es una entidad que lleva más de 27 años apoyando el desarrollo de la región, a través del acompañamiento a empresarios, nuevos proyectos e inversiones a corto, mediano y largo plazo. Hoy te contaremos cómo le está apostando a la equidad de género, como fondo de garantías.
Conoce cómo el FGC genera transformaciones
El Fondo de Garantías del Caribe, actúa como agente comercial del Fondo Nacional de Garantías en la región Caribe colombiana, y presta servicios financieros, para facilitar el acceso al crédito ante las diferentes entidades bancarias. Además, brinda soluciones financieras y organizacionales que ayudan a viabilizar, fortalecer e impulsar proyectos empresariales.
Pero no solamente aporta al crecimiento económico de la región, porque está impactando de manera positiva para alcanzar la equidad e igualdad de género con su equipo de trabajo, debido a que del 100% de sus colaboradores, el 82% son mujeres.
Estas cifras, también dan cuenta de la importancia que para el FGC cumplir sus promesas, como la de contar con el mejor talento humano a disposición de todos sus clientes, además del valor de la transparencia, que es uno de sus pilares.
El FGC le cumple a los Objetivos de Desarrollo sostenible
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), hacen parte de un plan maestro y global para alcanzar un futuro sostenible para todas las personas. Es decir, que con ellos se pretende proteger el planeta, luchar contra la pobreza y tratar de erradicarla para las generaciones futuras.
En este caso, el FGC está aportando al cumplimiento del objetivo #5, que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, debido a que “las mujeres y niñas constituyen la mitad de la población mundial y, por tanto, también la mitad de su potencial. Pero la desigualdad de género prevalece y estanca el progreso social.” (un.org)
Con este gran equipo de trabajo y la calidad humana que lo caracteriza, el Fondo de Garantías del Caribe seguirá trabajando para acompañar a los micro, medianos y grandes empresarios de la región en su crecimiento y financiamiento de proyectos.